BARDÓN / CORNADÓ   es un estudio de arquitectura que ejerce su actividad profesional desde 1980.

Interviene en todos los aspectos de la arquitectura: diseño,  proyectos de edificación, interiorismo, etc.

Nuestra intervención abarca desde la planificación y el proyecto hasta la dirección y control de obra, tanto en el ámbito de la construcción residencial, equipamientos y edificios de servicios como la construcción para la industria.

Además de la práctica habitual de proyecto y dirección de obra, ha llevado a cabo diferentes estudios teóricos sobre planificación y prospectiva de la organización de  espacios para los sectores industrial y terciario, análisis de tendencias y futuro del diseño, implantación de áreas de trabajo y de espacios adecuados para las nuevas tecnologías.

Titulares
Manuela Bardón.- Arquitecta Técnica, Arquitecta Superior, Cursos doctorado, Título de Capacidad Investigadora por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). 

Francesc Cornadó.- Arquitecto Técnico, Arquitecto Superior, por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Profesor del Master en Facilities Management en la Facultad de Arquitectura de La Salle de la Universidad Ramon Llull y redactor cursos para la Universitat Oberta de Catalunya.
 
Equipo Técnico
cuatro arquitectas y dos arquitectos
una ingeniera
Colaboradores externos permanentes: 
un ingeniero de cálculo de estructuras, 
un ingeniero de licencias, 
dos ingenierías de cálculo y diseño de instalaciones,
un equipo de infografía.
 
Dadas las características de nuestro estudio -especialización técnica y alto contenido cultural- la cooperación con las universidades es constante, en forma de convenios de colaboración Universidad-Empresa y tutorías técnicas.


La experiencia de se  manifiesta  cuando se conoce su trayectoria. Nuestro estudio nace en un momento en que los planteamientos arquitectónicos sufren una crisis formal, cuando se cuestionan los postulados del Movimiento Moderno y se reinterpreta la modernidad a partir de los racionalismos que surgieron de la Tendenza italiana, del Post Modern y de los ecleticismos del Pop.

Desde el principio plantemos la proyectación arquitectónica como un acto cultural y, ante todo, de servicio a la sociedad. Nuestros clientes nos han dado la oportunidad de hacerlo así; nuestra respuesta ha sido siempre el procurar una arquitectura bien hecha y un servicio personalizado.

Creemos que la arquitectura debe ser sólida, adecuada y confortable, bella y acorde con su tiempo.

Han sido unas décadas de práctica profesional intensa, de creación arquitectónica y de realización de proyectos y obras complejas, todo ello en un contexto de cambios sociales y urbanísticos espectaculares y sin precedentes. Nos referimos, claro está, a los que se llevaron a cabo con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
La recesión económica que se produjo al terminar el boom olímpico y las constantes fluctuaciones del mercado inmobiliario sucedidas hasta la llamada "burbuja" fueron superadas por nuestro estudio, gracias a la firme convicción de que el trabajo bien hecho es el que perdura y el que añade valor a la tarea del arquitecto. Y gracias, sobre todo, a la confianza y fidelidad de los amigos y clientes que han compartido estos mismos valores.

Entendemos que la voluntad de seguir en esta línea nos obliga a mejorar y progresar con las herramientas y tecnologías más avanzadas para ofrecer a nuestros clientes el servicio eficiente que merece su cuenta de resultados.

Ámbitos de actuación de 
Arquitectura 
      Proyectos de obras de arquitectura de nueva planta
      Proyectos de rehabilitación de edificios
      Proyectos de interiorismo
Planificación
      Estudios de ocupación de espacios
      Planificación de edificios
      Estudios de imagen corporativa y arquitectónica
      Definición arquitectónica y programa de anteproyectos
      Vinculación del diseño corporativo con la arquitectura
Facilities Management
      Gestión de recursos inmobiliarios
      Análisis técnico-urbanístico de activos inmobiliarios
      Gestión y optimización de espacios
      Mantenimiento y conservación de edificios
      Seguridad de personas y bienes
      Seguridad contra incendios y catástrofes


-----------

Detallamos algunas obras o proyectos realizados por  

EDIFICIOS DE SERVICIOS
































 





EDIFICIOS DE COMUNICACIONES
RADIO - TELEVISIÓN 
























EDIFICIOS PARA LA DOCENCIA
ESCUELAS, COLEGIOS





                                            Escuela Santa Engracia  -------                             -------Escuela Argullós



VIVIENDAS































REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

















CONSTRUCCIÓN INDUSTRIAL